Almazara del Ebro
Tradición milenaria
Asentada en los mismos parajes y vegas del río que le da nombre, la Almazara del Ebro sólo produce aceite de oliva virgen extra, el de máxima calidad. A la tradición heredada se suma el cuidadoso trabajo de sus olivicultores, que han sabido adaptarse a los consumidores más exigentes.
Cultivo tradicional y cultivo ecológico.
Aceites de oliva virgen extra monovarietales: Arbequina, empeltre y Picual.
Calidad absoluta, saludable dieta mediterránea. Garantía total.
Modernas instalaciones
Almazara del Ebro es la cooperativa con las instalaciones más modernas de la Ribera de Navarra y también es la de mayor producción de la zona. Tradición y tecnología de la mano para producir el mejor aceite de oliva virgen extra, que destaca en todas las catas por su máxima calidad.
- Cuidado absoluto del olivar.
- Recolección en el punto óptimo de maduración de las aceitunas, sólo las del árbol, nunca las del suelo.
- Depósito y transporte hasta la Almazara del Ebro en cajones individuales de 400 kilos que evitan los daños y fermentaciones que se producen en los frutos por amontonamiento.
- Molturación inmediata, en el mismo día de la recogida, en equipos de acero inoxidable, totalmente asépticos.
- Doble centrifugación, una vertical y otra horizontal, dan la máxima limpieza al aceite.
- Decantación pasiva, para evitar trasiegos y movimientos que resten cualidades al zumo puro de oliva que se obtiene en nuestras modernas instalaciones, siempre en frío. Aceitunas que dejan en el aceite todo el sabor, color, aroma, vitaminas y oligoelementos.